SOMOS ECO-FRIENDLY

Sabemos que suena a cliché, pero es cierto que no hay un Planeta B y es por esto que Cienta pone todo el esfuerzo en minimizar su impacto. Somos marca líder en el sector del calzado que se destaca por su enfoque ecológico.

Utilizamos el Sistema de Vulcanizado natural, un antiguo método renovado con tecnología avanzada, que emplea materiales ecológicos, desde el inicio hasta el final del proceso productivo. Contamos con la Certificación Green Trade World que certifica que:

  • El algodón se ha conseguido sin sustancias nocivas para la salud 
  • No se ha utilizado mano de obra infanti
  • Es 100% ecológico


Nuestro calzado se fabrica con algodón GOTS y caucho de alta calidad, sin el uso de productos químicos ni adhesivos. Mediante altas temperaturas y presión, unimos el caucho al algodón, creando zapatos cómodos y flexibles. 

Todo el proceso es muy manual y como todo lo Hecho a mano, es imperfecto, por eso a veces verás en la unión del caucho a la lona pequeñas imperfecciones. También observarás, que el tintado, artesanal es diferente en cada calzado.

¡Cada par de zapatillas es único y especial!

Tenemos una filosofía ecológica, acorde con el calzado que fabricamos

Desde aquí, queremos aportar nuestro granito de arena y contagiar a nuestros clientes nuestra filosofía, el respeto al medio ambiente para así unir fuerzas para garantizar a los más pequeños un mundo mejor.

ECONOMÍA CIRCULAR.

La economía circular implica que respetemos el medio ambiente en procesos de producción, entendiendo la importancia del reciclaje y la reutilización de materiales.

¿Cómo funciona?

Nuestro proceso EcoCircular recicla nuestros dos materiales principales: el caucho y el algodón.

ALGODÓN

Cuando terminamos de fabricar la colección, enviamos los restos de tejidos desechados en el proceso de corte a una planta de reciclaje textil.

Estos retales son añadidos de nuevo al algodón orgánico, evitando generar desperdicios y reduciendo nuestra huella en el medio ambiente. En concreto, conseguimos ahorrar una cantidad importante de agua, reducimos el CO2 y evitamos otro tipo de impactos medio ambientales resultantes del cultivo del algodón.

CAUCHO

Durante la fabricación de nuestras suelas, todo el caucho sobrante se va almacenando minuciosamente, el cual, una vez terminada la producción, se hace polvo para su futura reutilización.

Cuando se elabora el nuevo caucho, a cada placa se le incorpora aproximadamente un 30% del caucho reciclado. De esta manera, se consumen menos recursos y ayudamos a preservar el medio ambiente.


EMBALAJE 100% reciclado y reciclable.

Las cajas utilizadas para contener todos nuestros modelos de calzado y para su distribución están fabricadas con cartón ondulado 100% reciclado y a su vez se pueden reciclar en su totalidad en las instalaciones de recogida para la prevención de residuos.

La Calidad en todos los ámbitos


¡Hemos conseguido dos de las más preciadas certificaciones europeas, la ISO 9001 e ISO 14001!

¿Y sabes qué significan? Pues que nos preocupamos por la calidad de nuestros productos, cuidamos el medio ambiente y respetamos los derechos laborales. Estas certificaciones son como nuestro sello de aprobación, ¡demostrando que cumplimos con todas las normas y regulaciones europeas más estrictas! 

Así que puedes confiar en nosotros, porque nos esforzamos al máximo para hacer las cosas bien y ser sostenibles en todo lo que hacemos. ¡Vamos por el buen camino!


Esta ecoetiqueta asegura la utilización de algodón 100% orgánico, la ausencia de sustancias dañinas para la salud y el medioambiente, desde su fabricación hasta la obtención del producto final, así como el empaquetado con cartón 100% reciclado y reciclable y la responsabilidad y el compromiso con el comercio ético.



-